UN POCO SOBRE MÍ

Antonio Maldonado

Antonio Maldonado

Andaluz de nacimiento pero madrileño de adopción. 

Tengo la seguridad y la perseverancia como mantras de vida. La realidad frente a la vulnerabilidad de nuestros limites nunca me ha impedido luchar por lo que me apasiona.
Muy joven, abandoné mi zona de confort y vine a Madrid para profesionalizarme en el mundo de la interpretación y la comunicación y así cumplir un sueño: Vivir entre micrófonos, transmitiendo, comunicando. Como pequeña anécdota, todo esto ya empezó a hacerse latente con apenas siete años, cuando grababa mis propios programas de radio.

Toda esa vocación se ha visto reflejada trabajando en medios de comunicación como la Cadena SER y Los 40 Principales, así como en diferentes obras de teatro y el doblaje de series y películas. 

Soy una persona resolutiva, imaginativa y decidida, con una gran capacidad de superación, perfeccionista y con un fuerte espíritu de trabajo en equipo.  Siempre en continuo movimiento y crecimiento profesional y personal.

Me definen mi sonrisa y mi creatividad. Mi fuerza se marca en mi voz y mi energía y constancia en todo mi trabajo. 

¡Gracias por pasar por aquí y dedicarme unos minutillos! 

Comienzos en la radio

Con 15 años, ese gusano tan grande que siempre había tenido comencé a «matarlo» gracias al taller de radio de la emisora municipal de Motril que junto con el Área de Juventud del Ayto. impartieron durante un breve periodo de tiempo. Allí transcurrieron mis comienzos radiofónicos y periodísticos ya que también llevaba la información del Club Balonmano Motril retransmitiendo y redactando las crónicas de los partidos por aquel entonces.

Dos años más tarde, comencé las prácticas en los 40Principales de Granada para un año más tarde, recalar en la Cadena SER de Motril. Allí estuve trabajando cinco años donde pude hacer prácticamente de todo: música, información, controles de sonido, montaje de unidades móviles para emisiones exteriores, cuñas de publicidad, promociones, jingles, dirigir y presentar el programa Ser Deportivos, redactor de crónicas deportivas para la SER-LocaliaTv de Granada los fines de semana además de las retransmisiones de los partidos del Motril C. F. en 2° División B y en Tercera División (Grupo IX) durante varias temporadas y, a su vez, trabajar para la agencia de información deportiva Área11. Todo este trabajo periodístico y radiofónico, aderezado con trabajitos como discjockey y animador en discotecas y eventos deportivos.

Formación y trayectoria en doblaje

En 2003 pisé por primera vez tierras madrileñas para realizar un máster de Locución Publicitaria y Técnicas de Voz, contando con Luis Ignacio GonzálezAlejandro (Peyo) García José Ángel Fuentes como profesores.
Después de la experiencia, buscando nuevos y mejores objetivos, aposté por dar un paso adelante. A finales de 2004 volví de nuevo a la capital, esta vez para establecerme definitivamente y estudiar en la escuela de Interpretación ‘Rafael Alberti’ y Doblaje de Salvador Arias. Y, gracias a él, pude aprender estas bonitas e ilusionantes profesiones que son la interpretación y el doblaje.

Entre todo esto, también he realizado varias obras de teatro, más formación actoral (parte de ella, en Globomedia) y cursos en torno al mundo de la comunicación como periodistareportero.

Y dado que en mí siempre está la constante de hacer todo lo posible para seguir aprendiendo y mejorando, al cabo de unos años y aprovechando esos momentos donde no había oportunidades para seguir creciendo, lo hice a través del coaching de Lorenzo Beteta, Eduardo Jover y Salvador Aldeguer en EDM.

En la actualidad

Actualmente, compagino el doblaje, la locución, el podcasting y el teatro con el mundo digital ya que dispongo de mi propio Home Studio donde realizamos todo tipo de locuciones y también creamos material audiovisual enfocado a las redes sociales. 
Además, muy pronto comenzaremos a realizar formaciones presenciales y online en torno a la locución, el doblaje y el podcasting.

más que una voz

¿Quieres contar conmigo para tu proyecto?